Interés General

Buenos Aires tendrá un nuevo instrumento para medir el HIV
 
Un citómetro de flujo, que medirá la evolución del tratamiento realizado a pacientes con VIH/SIDA, será habilitado por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate.
El nuevo aparato funcionará en el Laboratorio Central de la cartera, ubicado en 526 entre 10 y 11, en La Plata, y recibirá muestras de distintas regiones sanitarias de la provincia.
Según explicaron fuentes de la cartera de Salud, el citómetro servirá para medir el impacto del tratamiento con fármacos a pacientes con HIV, quienes deben realizarse unos cuatro análisis anuales de sangre.
El análisis permitirá saber si el cóctel de drogas aplicado al paciente es el adecuado, o si debe disminuirse o aumentarse.
Las muestras llegarán de las regiones sanitarias II, III, VI, X y XI, correspondientes a distritos del sur del Gran Buenos Aires y del interior provincial.
Según cifras oficiales, la provincia de Buenos Aires concentra la mitad de los infectados con HIV del país, unos 13.761 notificados, aunque se estima que la cantidad real de casos podría duplicarse con un mayor testeo, ya que las personas afectadas pueden vivir con el virus sin síntomas durante largos períodos.

Fuente: Consultor de Salud


Interés General